En una emotiva entrevista, Marta Trotta, representante del Centro Comunitario Fortaleza, compartió detalles sobre el compromiso y los desafíos que enfrentan en su labor diaria. El Centro, dedicado a brindar apoyo a pacientes oncológicos y sus familias, ha expandido sus servicios para incluir a la comunidad en general, ofreciendo una variedad de talleres y actividades.

“Ofrecemos un espacio que posee distintos tipos de talleres, como psicológicos, para aprender idiomas como italiano e inglés, para aprender a tejer crochet, y para pintar sobre tela. Lo que empezamos a hacer, es una cuota de socio, con un valor de $3000, entonces, con ese pago, se puede acceder a cualquier taller. Lo que buscamos es la contención, somos un grupo de cuatrocientas personas aproximadamente. Ahora se ha abierto a la comunidad, pueden acercarse pacientes, y sus familiares también”. Expresó Marta.

Sin embargo, la entrevista también resaltó los desafíos que enfrentan, mencionando la dificultad de acceder a medicamentos. “Los remedios oncológicos dependen de zona cuarta, aunque otras medicaciones depende de la Red Solidaria. Desde Fortaleza estamos trabajando en conjunto con otra organización, llamada Unidos por el Cáncer y otras instituciones, con las cuales nos vamos ayudando entre todos cuando hay algún faltante de medicación. Por ejemplo, el otro día me pidieron a mí y yo mandé medicamentos a Lincoln, también a Zárate. Cuando nosotros necesitamos escribimos en el grupo de WhatsApps, y me envían de distintas localidades”.

En cuanto a la búsqueda de un espacio más amplio y el apoyo de las autoridades locales, hicieron incapie en su esperanza de obtener ayuda. “No sabemos hasta cuando vamos a poder sostener el espacio. Por eso el once de mayo hacemos una feria, con lo que se recauda, pagaríamos el alquiler los impuestos, el internet. De todas maneras, estamos tratando de conseguir un espacio por parte de la municipalidad, por lo menos para no tener que pagar el alquiler. El pedido fue elevado al Honorable Concejo Deliberante, ahora hay que esperar respuesta”. Además, añadió, “También alguna empresa que pueda ayudar con el servicio de Wi-Fi que lo estamos necesitando y obviamente invitar a la gente a seguirnos en las redes sociales, para que puedan enterarse de las actividades”.

El Centro Comunitario Fortaleza sigue siendo un faro de esperanza y apoyo para muchas personas en Pergamino y la zona circundante. Su labor continua y su compromiso con la comunidad son ejemplos de solidaridad y dedicación en tiempos difíciles. El teléfono de cintando es 2477-511686, y se encuentran ubicados en Dorrego 502. En Instagram y en Facebook, figuran como Centro Comunitario Fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *