Los comerciantes del paseo de compras de Juan B. Justo y vecinos del barrio de la zona norte de Pergamino, se presentaron en la puerta de la Comisaría Segunda, con un claro reclamo por la falta de respuestas y de patrullaje, sobre todo en el horario del cierre comercial.

Los jefes policiales de la Departamental y la Distrital se hicieron presentes para hablar con ellos. Según la cúpula policial, en la ciudad cuentan con 220 efectivos en la calle con portación de armas, los cuales se dividen entre las 3 comisarías jurisdiccionales, la comisaría de la mujer y los 12 pueblos de campaña. En tanto desde 2022 se solicitaron 150 efectivos a través del Concejo Deliberante pero aunque se realizaron las gestiones no llegaron a la ciudad. 

La escuela de Policía, abierta este año en Pergamino, tiene como finalidad suplir esa falta de efectivos en las calles, aunque se comenta de forma extraoficial que muy pocos de los egresados quedarían en nuestra ciudad.

Los vecinos expresaron sus reclamos por varios minutos, pero además ofrecieron su ayuda a la policía. Así lo detallaba el jefe departamental Mario Demaestri.

Fuente: Casos Policiales 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *