En medio de las preocupaciones expresadas por el Gobierno entrante sobre posibles complicaciones en el servicio eléctrico durante el verano, la administración liderada por Axel Kicillof ha anunciado una estrategia para mitigar cortes potenciales en áreas críticas y en momentos de aumento de consumo debido al calor.

La Subsecretaría de Energía ha puesto en marcha el «Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal» o «Plan Verano», una medida destinada a fortalecer la generación eléctrica en ciertos distritos y así mejorar la calidad del servicio durante la temporada de máxima demanda.

Estas unidades se instalarán en cinco municipios estratégicos, beneficiando directamente a corredores eléctricos de localidades con alta demanda. En nuestra ciudad, se implementarán 5.7 MW para Rojas, Junín y Colón, como parte de un esfuerzo total de 20 MW que beneficiará a 26 localidades en la provincia de Buenos Aires.

Además de la instalación de las Unidades Generadoras, la DPE ha llevado a cabo la actualización de unidades transformadoras en Estaciones Transformadoras que lo requieren. También se han realizado obras para prevenir interrupciones del servicio eléctrico debido a la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *