En una entrevista de la mano de Enrique Schierloh, referente, local y zonal, de Libres del Sur, compartió sus opiniones sobre los cambios propuestos en los programas sociales por el gobierno argentino, generando un debate sobre la efectividad y las implicaciones de estas medidas.

Schierloh comenzó abordando el cierre del Plan Potenciar Trabajo, señalando que el gobierno planea reemplazarlo por dos nuevos programas sociales. «El gobierno quiere cerrar el Plan Potenciar para establecer dos nuevos programas con reglas diferentes», expresó. Sin embargo, su tono crítico se hizo evidente al cuestionar la lógica detrás de estos cambios: «El ajuste de este gobierno es brutal, y hay una preocupación generalizada entre aquellos que dependen de estos programas para subsistir».

El representante de Libres del Sur no escatimó en críticas hacia la gestión gubernamental, acusándola de priorizar el espectáculo mediático sobre las políticas efectivas. «En vez de hacer política, el gobierno prefiere hacer actos de espectáculo, buscando solo la tapa del diario», enfatizó. “Es un gobierno improvisado, inhumano e insensible, que vino a meter un brutal ajuste. La gente empezó a caer en la cuenta de que efectivamente es un gobierno malo, tanto para los sectores populares y para la clase media trabajadora”.

Pero la preocupación de Enrique, no se limita a las decisiones gubernamentales. También abordó la emergencia alimentaria en la comunidad. “Se hará una reunión que va a ser el próximo sábado a las diez de la mañana donde estamos convocando a ciudadanos, organizaciones policíclicas y sociales, ONG, medios de prensa, porque tenemos miles de pergaminenses que tienen problemas para comer. Nuestro objetivo, es juntarnos para ver qué podemos hacer para ayudar a esa gente. Vemos un gobierno nacional, y municipal, que no asiste a las organizaciones o a los comedores”.

En cuanto a la respuesta ciudadana, Schierloh subrayó que «La ciudadanía se está dando cuenta de que la está pasando mal. Estamos en presencia de un tirano, que a fuerza, está llevando a la sociedad a un nivel de desesperación, de hambre y de miseria”.

En resumen, la entrevista con Enrique Schierloh destaca las críticas y preocupaciones respecto a los cambios en los programas sociales y la urgencia de abordar la crisis alimentaria en Argentina. Sus palabras reflejan la creciente inquietud dentro de la sociedad y la necesidad de acciones concretas por parte de las autoridades y la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *