Al menos quince personas están siendo asistidas en centros de salud de Junín, por presentar signos de intoxicación que se traducen en malestares digestivos, permaneciendo algunos de ellos internados. La inquietud habría surgido a partir de consultas en los distintos servicios de emergencias médicas, de personas que llegaban con evidentes signos de intoxicación centrados en malestares del aparato digestivo.

Por ello es que desde centros tales como Sanatorio Junín, Clínica Centro y el Hospital Piñeyro, actuaron de acuerdo a lo que establecen los protocolos y notificaron a la Secretaría de Salud del municipio, que rápidamente tomó intervención y comenzó a encontrar un punto común. Prácticamente todos los pacientes habían ingerido alimentos adquiridos a través del sistema de delivery en un mismo lugar, aunque no todos consumieron la misma comida.

Con la identificación del lugar que no cuenta con local de atención al público, Bromatología procedió a su clausura, toma de muestras de los alimentos que se estaban comercializando y que en la actualidad son sometidos a análisis. Cabe destacar que para conocer si se está frente a una bacteria, se realizan estudios de cultivo cuyos resultados no se obtienen inmediatamente.

Mientras tanto, en los centros de salud también tomaron muestras a los pacientes y se aguarda conocer si el origen de la intoxicación responde a un mismo producto. La sospecha que más fuerza viene tomando es la del consumo de una mayonesa casera –elaborada en la casa de comidas- que podría no haber respetado la cadena de frío.

(Fuente: Salto Hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *