Prácticamente todo listo para que el miércoles se ponga en marcha una nueva edición de Agroactiva y el enorme pórtico de entrada reciba a miles de visitantes de todo el país y del exterior, quienes podrán recorrer la muestra que se desarrollará en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178.

El predio de Armstrong se encuentra en excelentes condiciones y con nuevas obras para recibir a expositores y visitantes.

Las firmas que participan año a año en la feria esperan con ansiedad la apertura y hace ya algunas semanas que trabajan en el predio en el armado de sus stands.

Para la 29ª edición la feria promete más de 60 hectáreas de muestra estática: son unas 90 manzanas destinadas para los stands de los expositores.

Las firmas que participan año a año en la feria esperan con ansiedad la apertura y hace ya algunas semanas que trabajan en el predio en el armado de sus stands.

Para la 29ª edición la feria promete más de 60 hectáreas de muestra estática: son unas 90 manzanas destinadas para los stands de los expositores.

El sector de Agroactiva Vuela que tendrá el doble de tamaño con respecto a la edición previa y la gastronomía que crecerá en tamaño y variedad.

También habrá alrededor de 15 hectáreas en uno de los laterales que será ocupado por el sector ganadero: allí habrá corrales con ovinos, caprinos, bovinos, equinos y camélidos, además de carpas de las asociaciones, restaurantes y pistas para concursos y remates.

Además se destinarán unas 50 hectáreas para el estacionamiento general del público que visita la feria y 12 para el exclusivo que tienen los expositores a ambos lados de la estática. Por su parte, para las demostraciones dinámicas hay destinadas unas 70 y el resto del establecimiento se utiliza, como cualquier productor, para la producción de cereales y oleaginosas.

Presencia estatal

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estará presente una vez más en Agroactiva. Como es habitual el ente estatal repetirá la participación en la megamuestra junto al Inta, el Senasa, el Inase y el Inti. Todos estos organismos que dependen del Gobierno nacional mostrarán desarrollos tecnológicos y abordarán potencialidades y desafíos de la industria del cáñamo, la bioeconomía, las Agtech y el clima.

Asimismo, la Secretaría y el resto de los entes estatales exhibirán al público de Agroactiva que pase por el stand los desarrollos en riego, gestión de efluentes pecuarios, agricultura y ganadería de precisión que se vienen trabajando.

La carpa institucional contará con un espacio destinado a exposiciones sobre cáñamo, clima, Agtech, bioinsumos y bioproductos, que serán abordados por los especialistas de cada organismo con eje en las potencialidades de los sectores agropecuario y agroindustrial nacional de cara a los nuevos desafíos que plantea el contexto mundial del siglo XXI.

También se expondrán un módulo representación con cultivos en tres estadios; mapas de lluvias y una estación meteorológica, entre otras tecnologías.

Por último, habrá un espacio al aire libre dedicado a la exposición de tecnología y maquinaria, donde se podrán observar una estación solarimétrica para medir la radiación del sol que permite mejorar el rendimiento de los cultivos; micro parcelas de escurrimiento; un módulo de riego por aspersión de cultivos extensivos; y un módulo de alimentación inteligente que detecta el consumo individual de los animales para evaluar el mérito genético y el comportamiento de estos, entre otras variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *