Este 15 de junio, Argentina celebra el Día del Libro, una fecha que tiene su origen en la relación de las mujeres con la literatura. Fue el Consejo Nacional de Mujeres quien, en 1924, logró que el presidente Marcelo T. de Alvear firmara un decreto para declarar el día como «Fiesta del Libro». Desde entonces, la fecha se ha convertido en una celebración anual en la que se entregan los premios de un concurso literario organizado por el Consejo.

Posteriormente, en 1941, el Ministerio de Educación cambió la denominación por «Día del Libro», lo que se mantiene hasta hoy. Según el decreto de Alvear, «es del mayor valor educativo consagrar un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”

La relación de las mujeres con la literatura se ha convertido así en un símbolo que se celebra cada 15 de junio en Argentina. Gracias a ellas, podemos homenajear el libro de la mejor manera: leyendo nuestra historia preferida en la forma que sea, ya sea en papel, computadora, tablet o nebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *