La artista plástica festeja sus 40 años de trayectoria creativa compartiendo una muestra emblemática de sus trabajo realizados en vidrio y madera, destacándose sus vitreaux. La muestra se inaugura el viernes 5 de abril a partir de los 19 hora en el Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421).

Susana Panza a lo largo de su carrera, se ha formado con distintos maestros, entre los que se destaca, entre los que se destaca Curuchet. Se especializó en el arte del vitreaux en su técnica original de trabajo con plomo, aunque incursionó mucho tiempo en la pintura y en el tallado de madera, siempre dentro del arte sacro y funerario.

“De lo sagrado a lo terrenal”, despliega a través del vitreaux y la talla toda la creatividad de Susana Panza con una originalidad pocas veces vista en nuestra ciudad en relación al arte sacro. Esta característica se puede apreciar con mayor fuerza en sus tallas, que son intervenidas con pintura y pátinas realizadas por ella misma.

El viernes 12 de abril desde las 19 horas se realizará un conversatorio con la artista, quien estará acompañada por Maximiliano Runco, que interpretará música barroca.

Las obras escogidas por panza, son un abanico de pinturas en vidrio, piezas figurativas y abstractas, vitreaux y tallas en madera referidas al arte sacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *