Un joven de 15 años, originario de Roque Pérez, se convirtió en el primer paciente pediátrico de la Provincia de Buenos Aires en someterse a una operación despierto para la extracción de un tumor cerebral.

La exitosa intervención, realizada en el hospital público provincial «Blas Dubarry» de Mercedes, incluyó la apertura del cráneo y pruebas en quirófano de funciones como el lenguaje, la comprensión y la visión. El neurocirujano Juan Marelli, líder del equipo interdisciplinario, destacó la complejidad del procedimiento, que requiere una evaluación psicológica previa y una preparación del paciente.

La cirugía duró cuatro horas y media, y la fase crítica involucró despertar al paciente para evaluar funciones cerebrales mientras se realizaba la resección del tumor en el hemisferio izquierdo. Marelli agradeció el apoyo de los directores del hospital Dubarry de Mercedes y la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio de Salud bonaerense. Participaron también en el procedimiento la anestesióloga Marina Siri, el médico Mariano Teyssadier, la médica Julia Lembo, la instrumentadora Rebeca Scorzo y la licenciada en Enfermería Pamela Granussi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *