Los pequeños contribuyentes adheridos al régimen de Monotributo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya pueden llevar adelante el trámite de recategorización con los nuevos ajustes en los valores de las escalas y las contribuciones mensuales por parte del gobierno de Javier Milei.

De esta manera, el plazo para que pueda llevarse adelante el proceso, correspondiente al semestre julio-diciembre del 2023, se extenderá hasta el lunes 22 de enero, inclusive.

Cabe remarcar que los períodos de recategorización son cada 6 meses: en enero y julio. En ellos se debe evaluar la actividad interanual; si hubo cambios en los ingresos durante los 12 meses recientes, así como en alquileres y demás, la persona tiene que realizar este procedimiento.

El total de los valores que arroje cada parámetro, habrá de compararse con la tabla de AFIP e inscribirse a la categoría que corresponda según el más alto. El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente. Por su parte, aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción.

En este inicio de año, esto llega de la mano de nuevas categorías de facturación y las cuotas a pagar, con una actualización que implica subas del 110%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *