En medio de la volatilidad cambiaria y después de que el dólar blue alcanzara cifras históricas, el Gobierno ha anunciado modificaciones en las categorías de dólar turista, tarjeta y solidario. Estas modificaciones incluyen un aumento en los impuestos asociados y la unificación de su valor en $731.

Según lo establecido en la resolución 5430 de la AFIP, se aplicará un 25% de impuesto a los consumos en el extranjero realizados con tarjetas de crédito y débito, sin límite de gasto mensual por persona. Anteriormente, existían dos cotizaciones: una para gastos menores a 300 dólares al mes (dólar tarjeta) y otra para gastos superiores a ese monto (dólar Qatar). Estas cotizaciones estaban en $639,63 y $657,90, respectivamente. Sin embargo, con los cambios en las percepciones, su nuevo valor se eleva a $731.

Este ajuste implica que la retención se aplicará a cualquier cantidad de consumo, ya que el límite de 300 dólares al mes y por persona sin recargo ya no existe.

En resumen, las nuevas tasas son las siguientes: Impuesto País: 30% de retención. Percepción por el impuesto a las Ganancias: 45%. Otro 25% a cuenta de Bienes Personales, que se aplica tanto al solidario, tarjeta y Qatar o turista.

De esta manera, estas tres categorías ahora se unifican en un tipo de cambio de $731 por unidad, lo que representa más del doble del tipo de cambio oficial, pero aún un 23% por debajo de los $945 a los que el dólar blue cerró el pasado lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *