La Justicia Nacional Electoral emitió un comunicado en el que destacó la “reconocida e indiscutida legitimidad” de los comicios y apuntó contra las versiones de irregularidades o fraude en las elecciones generales de octubre, fomentadas en las últimas horas en las redes sociales.

“El aniversario de la elección del 30 de octubre de 1983 constituye un acontecimiento histórico que merece ser reconocido y conmemorado. Marcó el punto de partida del período democrático más extenso en la historia de nuestro país, con ejercicio pleno de los derechos políticos de la ciudadanía en la designación de sus representantes”, señaló el organismo.

Y agregó: “Desde entonces tuvieron lugar 33 procesos electorales nacionales íntegros, de diversas características; todos con resultados aceptados y reconocida e indiscutida legitimidad”.

En el escrito, también difundido por la Cámara Nacional Electoral, se explica: “Frente a invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia como sistema de creencias compartidas -en tanto desconocen que el único escrutinio válido es el definitivo a cargo de la Justicia Nacional Electoral- se vuelve necesario recordar tan trascendente hecho institucional, como un modo de poner de relieve el valor que revisten para la historia de la democracia argentina las elecciones periódicas, libres, transparentes y auténticas”.

Durante los últimos días se vieron en las redes sociales varias publicaciones en las que se hablaba de supuestos “microfraudes” utilizando para esto actas del escrutinio provisorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *