Segun fuentes policiales, en las últimas horas, se ha evitado un potencial caso de trata de personas, impidiendo el viaje de una joven de 19 años de Pergamino a Ecuador.

El inicio de este operativo se dio a raíz de la denuncia realizada por dos docentes de nivel secundario en la sede del Ministerio Público Fiscal local. Ellas informaron que una estudiante de 19 años había revelado en clase que había entablado contacto con una persona a través del popular juego Free Fire, quien le había enviado dinero y un pasaje aéreo para viajar a Quito, la capital ecuatoriana, en horas tempranas de la madrugada.

El Dr. Nelson Mastorchio, a cargo del caso, ordenó una investigación inmediata a la Delegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, y se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en la mañana de ayer para recolectar evidencia relevante para la investigación. Este proceso fue supervisado personalmente por el Dr. Juan Martín Fontana, con la colaboración de psicólogas especializadas en situaciones complejas como Eugenia Defacio y Marcela González, junto a la asistencia de la trabajadora social del Centro de Asistencia a la Víctima, Sandra Gómez.

Ante la sospecha de un posible caso de trata de personas, se activó la intervención de la Fiscalía Federal de San Nicolás, la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Programa Nacional de Rescate de Personas Víctimas de la Trata e Interpol, con el objetivo de alertar a nivel internacional y profundizar la investigación sobre el individuo ecuatoriano, incluyendo el análisis de sus antecedentes.

Gracias a estas acciones, siendo la joven mayor de edad, se pudo evitar su viaje en las primeras horas de la mañana, gracias a la rápida intervención de Interpol Argentina y Ecuador, quienes impidieron su embarque desde el aeropuerto de Ezeiza, evitando así una potencial situación de riesgo.

La investigación se mantiene en curso, con medidas investigativas pendientes para identificar y desmantelar, de ser el caso, una posible red internacional de captadores de personas.

Fuente: Casos Policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *