En la tarde del jueves cuando los usuarios de la línea de colectivos Empresa Vercelli Hermanos Sociedad Anónima (EVHSA), recibieron la impactante noticia de un aumento considerable en el precio del boleto de esta empresa de transporte, que entraría en vigor a partir del viernes.

Se sabe que la eliminación del fondo compensador que el gobierno nacional solía otorgar a las provincias ya no será recibido por las empresas, lo que ha hecho difícil mantener las tarifas. Esto, sumado a los recientes despidos en la firma y a los aguinaldos pendientes del mes de diciembre de 2023, ha contribuido a esta decisión.

EVHSA cubre todo el trayecto desde Pergamino hasta San Nicolás, dividido en dos líneas: la 227, que abarca Conesa – Pergamino, y la 230, que cubre el tramo desde la ciudad de San Nicolás hasta Pergamino, incluyendo los pueblos de Peña, Acevedo y Guerrico.

Este incremento tarifario representa un aumento del 267% en menos de 24 horas, lo que ha generado un gran malestar entre los pasajeros y una profunda incertidumbre sobre el futuro de los precios del boleto.

Los nuevos precios del boleto anunciados por la empresa Vercelli Hermanos son los siguientes:

– Guerrico – Pergamino: 2285 pesos.

– Acevedo – Pergamino: 1471,54 pesos.

– Peña – Pergamino: 958 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *