En las últimas horas la preocupación por la falta de combustible en todo el país se volvió extrema. Ante la problemática, la Secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió con los principales líderes del sector petrolero para tomar medidas concretas que garanticen el suministro.

En este encuentro, se acordó la importación de 10 barcos con combustible con el objetivo de normalizar el abastecimiento y poner fin a las paradas técnicas que han afectado a las principales refinerías del país.

Participaron en la reunión ejecutivos destacados de empresas como YPF, Trafigura, Pan American Energy y Raízen Argentina. Al parecer las medidas acordadas permitirán resolver los faltantes de combustible en el corto plazo que es lo más se necesita en este momento, una solución urgente.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron un comunicado que comenzó: “En un país que se maneja su logística mayoritariamente por fletes en camión y con una matriz productiva, netamente agropecuaria, la falta del insumo básico como es el combustible genera un caos productivo, sea esto en la siembra, la distribución el abastecimiento de alimentos y la vida de todos los días.»

Luego expresaron que los productores del interior expresan preocupación por la escasez en las provincias y las consecuencias que eso trae a los sectores agropecuarios y añadieron: “Frente a la necesidad crece el abuso y entonces aparecen los cupos y los sobreprecios. Sucede que los productores se ven obligados a pagar precios elevados en el mercado negro por combustible, lo que sin duda agrega costos de producción y reduce los márgenes de rentabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *