El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, volverá a gobernar la provincia y agradeció “haber sido electo por el voto popular de los vecinos”, a la vez que pidió el voto para la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las generales de octubre. Cornejo se imponía anoche con una ventaja de diez puntos porcentuales, con más del 60% de las mesas escrutadas. El referente de Juntos por el Cambio, quien ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía el 39,80%, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,32% de sufragios. Tercero aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 15,16%.

También llamó a votar por JxC en octubre: “Queremos pedirles a los mendocinos y argentinos que hagamos un cambio seguro para que no estemos en vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso les pedimos el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino y vicepresidente”.

Bullrich, por su parte, celebró junto a Cornejo y destacó la cantidad de provincias en que ha ganado la coalición este año en los comicios locales. “Es un camino que estamos recorriendo y muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, para ir contra aquellos que son irresponsables con la plata de la gente”, expresó desde el búnker de JxC en Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *