En relación a la situación epidemiológica en Pergamino, se ha observado un aumento significativo en los casos positivos de dengue, llegando a aproximadamente 60 casos detectados.

Según las investigaciones, muchos de estos casos tienen origen en ciudades con mayor circulación del virus, como la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, siendo considerados como casos importados. No obstante, también se han identificado casos autóctonos, lo que subraya la necesidad de tomar medidas preventivas para frenar la propagación del virus en la comunidad.

Las autoridades de salud del Municipio de Pergamino han informado que, hasta el momento, los casos detectados han sido leves, sin complicaciones graves ni víctimas fatales. No obstante, se hace hincapié en la importancia de no subestimar la enfermedad, dado que existen múltiples cepas del virus y una reinfección podría acarrear complicaciones adicionales.

Se destaca la importancia de tomar precauciones adicionales, especialmente para proteger a los niños, quienes también se ven afectados por esta enfermedad. Se recomienda el uso de repelente al salir al colegio o realizar actividades al aire libre como una medida preventiva fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *