En una jornada marcada por la adversidad en el complejo Zárate-Brazo Largo, un camión que transportaba pollos desató un dramático escenario al incendiarse en el puente Mitre, provocando el cierre del tránsito hacia Buenos Aires y una impactante columna de humo que se avistó a kilómetros de distancia. A pesar de la gravedad del incidente, el conductor logró salir ileso, aunque la carga quedó completamente destruida.

Las unidades de bomberos se desplegaron durante varias horas para extinguir las llamas y restablecer la normalidad en la calzada. El siniestro ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando el camión transitaba por la mano derecha del puente y, por razones aún desconocidas, comenzó a arder. La rápida propagación del fuego llevó a la explosión del tanque de combustible, desencadenando la dispersión de gasoil encendido sobre las aguas del río Paraná.

Además del impacto en la infraestructura, se teme que el incidente haya tenido consecuencias ambientales en la flora y fauna de la zona. Aunque aún no se ha evaluado completamente el alcance de estos daños, la preocupación por las posibles repercusiones ambientales persiste.

Este infortunio se suma a una serie de contratiempos que ha afectado el normal funcionamiento del complejo Zárate-Brazo Largo en los últimos días. El pasado domingo, un buque de gran porte chocó contra una columna del puente Justo José de Urquiza, forzando el cierre preventivo del paso durante cinco días. Aunque el tráfico se reanudó el jueves con restricciones, la situación se tornó a complicar hoy con el cierre debido al incendio del camión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *