Toyota Argentina se encuentra en medio de un proceso de reestructuración significativo debido a la marcada disminución en sus exportaciones, lo que ha llevado a la empresa a considerar la implementación de un plan de retiros voluntarios en su planta ubicada en Zárate.

La decisión de lanzar este plan de retiros voluntarios fue comunicada por la empresa a los representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). En la presente semana se espera que se definan las condiciones específicas bajo las cuales se llevará a cabo este proceso en la planta de producción en Zárate.

Las proyecciones indican que Toyota Argentina podría producir alrededor de 25,000 unidades menos este año en comparación con el año anterior, pasando de unas 186,000 unidades a unas 160,000. Esta reducción en la producción refleja la necesidad de ajustarse a un entorno económico desafiante que ha impactado de manera significativa en el nivel de ventas.

En el contexto actual, se especula que otras empresas del sector automotriz podrían seguir los pasos de Toyota Argentina al considerar la implementación de planes similares de retiros voluntarios o la reducción de jornadas laborales para ajustarse a las condiciones del mercado y mantener la viabilidad económica de sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *