En una entrevista exclusiva con Alfa Noticias, José María Mollo, Director del Area de Defensa Civil, abordó la inquietud de muchos sobre la posibilidad de una nevada durante el próximo fin de semana en la provincia de Buenos Aires. «Nos han preguntado muchísimas veces sobre el tema de la nevada para el fin de semana. No, no va a nevar,”,afirmó.

El experto explicó que se espera un descenso significativo de las temperaturas debido a la llegada de un frente de viento polar. «Vamos a tener temperaturas entre 0 grados a 5 grados de mínima. Y lo que va a hacer que al desplazarse ese viento Antártico, viento polar, genere humedad. Esa humedad va a hacer que el cielo esté nublado y eso ocasione obviamente mucho más frío,» detalló. Sin embargo, aclaró que “nada de nevadas en esta zona de la provincia de Buenos Aires”.

Este fenómeno climático se espera principalmente durante el fin de semana. «Se estipula entre viernes que esté llegando sábado y domingo. Promete nada más que dos o tres días. Ya después el lunes empieza a cambiar la temperatura. A elevarse un poquito más,» señaló, subrayando que este frío inusual se debe al «desplazamiento de una masa polar”.

Además, José hizo un llamado a la precaución en el uso de calefactores y braseros improvisados, debido al alto costo del gas y otros productos. «El tema de los calefactores, braseros clandestinos, braseros particulares, precarios, porque obviamente, no se puede usar productos en base al elevado costo, estamos haciendo una campaña muy importante en todo lo que es el tema de ventilación, en todo lo que es el tema de calefacción”.

Recomendó a la población estar atenta a los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y mantener una buena ventilación en los hogares. «Ante mareos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza, que se puedan generar en los ambientes cerrados, más que nada, donde haya algo precario, ventilarlo urgentemente y llamar al número de emergencia médica 107”.

Finalmente, Mollo cerró con una reflexión sobre los deseos de muchos de ver una nevada en la región. «Seguiremos soñando un poquitito más con la construcción de nieve» concluyó, desestimando nuevamente cualquier posibilidad de nieve en Buenos Aires por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *