Hoy viernes 23 de febrero, Pergamino será el epicentro de una jornada de protesta y llamado a la acción ante la creciente crisis alimentaria que afecta a miles de familias en la región. En el segundo cruce de caminos, ubicado en el antiguo cruce de la Ruta Nacional 8 y la Ruta Nacional 188, diversos movimientos sociales se unirán en una voz unánime.

«Ya no podemos tolerar la falta de respeto y el maltrato de este gobierno, con una pobreza que roza el 60% y una inflación que no da tregua, son más de 44.000 comedores populares se enfrentan a la escasez de alimentos”, declara un representante de las organizaciones sociales. Tras meses de intentar dialogar en busca de soluciones, se anunciará un Plan de Lucha para exigir una respuesta urgente en la provisión de alimentos para los comedores y merenderos en todo el país.

Entre las organizaciones presentes se encuentran Movimiento Libres del Sur Territorial, Política Obrera «Tendencia», Movimiento 9 de Julio, Movimiento Octubres, Movimiento Evita Línea Fundadora, UTEP – Unión de Trabajadores de la Economía Popular, MAY – Movimiento de Afirmación Irigoyenista, Agrupación Liberación Nacional, MUMALÁ – Mujeres de la Matria Latinoamericana, Frente para el Cambio Social, Movimiento Juvenil SUR, Movimiento Cristiano, y Movimiento Libres y Diverses.

Ante la creciente desigualdad y el desamparo de los sectores más vulnerables, la sociedad reclama una respuesta inmediata y acciones concretas para abordar la emergencia alimentaria que no puede esperar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *