La reconocida psiquiatra Florencia Ferrari expresó su agradecimiento a los medios de comunicación locales por su constante apoyo en la difusión de actividades en Pergamino. Durante una entrevista con Alfa Noticias, resaltó la relevancia de informar a la comunidad sobre iniciativas importantes, como el trabajo que se está realizando en el hospital local sobre el impacto del Cannabis en la salud.

La profesional comentó, “Brindamos a la comunidad la oportunidad de informarse sobre la utilidad y el propósito de nuestras actividades, así como de conocer el compromiso de profesionales dedicados al bienestar de las personas, como tú. Esto es crucial para contrarrestar posibles críticas injustas hacia el hospital o los profesionales, ya que muchas veces existen desconocimientos debido a la falta de difusión en ciertos temas”.

Florencia mencionó la Cooperativa Origen como un actor fundamental en el acceso a productos relacionados con el cannabis, subrayando la importancia de políticas públicas que faciliten este acceso de forma segura y responsable. En sus palabras, “El impacto positivo del cannabis en la calidad de vida de las personas es notable en la mayoría de los casos. Nosotros, compartimos esta perspectiva y consideramos fundamental no solo el trabajo realizado en el hospital, sino también la presencia de una cooperativa local que facilite el acceso a este producto. Esto no solo implica la posibilidad de adquirirlo mediante receta, sino también la participación en talleres gratuitos tanto en el hospital como de manera privada, permitiendo a cada individuo elaborar su propio aceite y medicamento de forma independiente. Además, aprovechamos para recordar a la comunidad sobre el evento del viernes en la Unnoba”.

Sobre la organización de la cual es parte, expresó “La Cooperativa Origen cumple con todos los requisitos necesarios, garantizando productos amigables con el medio ambiente, seguros para la población y sometidos a análisis rigurosos. Este grupo está compuesto por profesionales como veterinarios, ingenieros agrónomos y cultivadores especializados en cannabis. Personalmente, formo parte de este equipo que lleva años investigando y desarrollando estas iniciativas en Pergamino. Además, colaboramos estrechamente con José Agudo y la dirección del hospital, quienes respaldan y apoyan nuestras actividades”.

La comunidad está invitada a participar en la charla informativa sobre salud y cannabis que se llevará a cabo en el auditorio de la UNNOBA el próximo viernes 19 de abril a las 18.30hs. Esta jornada promete ser una oportunidad única para aprender más sobre este tema relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *