Manuel Adorni, vocero presidencial, ha anunciado la intención de Javier Milei de impulsar una reforma legislativa para combatir el adoctrinamiento en las escuelas del país.

Esta iniciativa pretende establecer un canal específico para que padres y alumnos puedan denunciar situaciones donde no se respete la libertad de expresión o el derecho a recibir una educación imparcial.

Aunque no se han revelado las sanciones previstas en la reforma ni la fecha de lanzamiento del canal de denuncias, Adorni ha mencionado un incidente reciente que motivó esta medida. Se trata de un vídeo viral que se difundió el martes durante la conmemoración del Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En el vídeo, se escucha a una docente expresar opiniones políticas durante un acto escolar en la provincia de Buenos Aires, lo que generó controversia entre los presentes y provocó críticas de ciertos sectores de la sociedad.

La propuesta del Gobierno de Milei busca asegurar que las aulas escolares sean espacios libres de influencias políticas e ideológicas, donde se fomente el pensamiento crítico y se respeten las diversas opiniones. Sin embargo, aún no se han detallado los aspectos y alcances concretos de esta medida, así como su implementación en el sistema educativo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *