En un giro sorprendente durante su declaración, Norberto Gabriel Sánchez, el único acusado en el juicio por el doble homicidio de Agustín Plencovich y Luis Ferrari, proclamó con vehemencia: «Yo no soy un asesino. Toda la vida trabajé y crié a mi familia. Nunca pensé que me iba a traicionar como me traicionaron. Yo tenía mucha confianza con Luis (Ferrari), comíamos en su casa o en la mía y nunca pensé que me iba a traicionar como lo hizo».

Este contundente testimonio fue parte de la jornada en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Pergamino. Los fiscales Francisco Furnari y Pablo Santamarina iniciaron el interrogatorio a Sánchez, pero a los pocos minutos de haber comenzado su declaración, decidió, de manera conjunta con su abogado, no continuar hablando. Antes de este crucial momento, Sánchez respondió a las preguntas de los abogados querellantes Aquilino Giacomelli y Fabián Vizcaíno González, en representación de las familias de los fallecidos, así como a su defensor Néstor Líber Álvarez. El juicio continúa revelando aspectos clave mientras la Justicia busca esclarecer los acontecimientos del fatídico día en el campo cercano a la ruta provincial Nº 32.

Recordemos, que el hecho ocurrió en marzo del año 2022, en Socorro. Según el testimonio de Sánchez, el incidente comenzó cuando Luis Ferrari amenazó a su familia exigiendo la firma de un aval. En medio de la tensión, Agustín Plencovich habría sostenido un arma durante un forcejeo con Luis, resultando en un disparo que lo hirió en el brazo y otro que acabó con la vida del portador del objeto criminal. Al parecer, después del incidente, Norberto, habría accedido a ayudar al supuesto homicida a trasladar el cuerpo de la victima, momento en el que afirmó haber visto a Ferrari tomar una pistola, y dispararle primero, aunque aseguró no recordar dónde impactó el disparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *