En estos días se charló con personal a cargo de la Escuela 503 y se tocaron diferentes temáticas.

Natalia Rojo ,vicedirectora de la escuela, hizo referencia a las actividades que se llevan adelante en la institución a lo que expresó: «Dentro de la escuela se atienden a niños y niñas con diferentes condiciones,disminuidos visuales auditivos y motrices, fuera de la institución hacemos acompañamiento en la inclusión de escuelas comunes. Más allá del acompañamiento pedagógico,se apunta al logro de la mayor autonomía posible en comunidad, interactuamos con la municipalidad también».

Tambien destacó el personal docente del que dijo: «Contamos con Ariadna, quien se desempeña como maestra especial en discapacitados ciegos y visuales en general. Ella nos cuenta que trabaja con los niños para brindarles las herramientas necesarias para el aprendizaje y la inclusion en sociedad. Este año esta en sede con la población de la escuela, con áreas específicas, una de ellas es movilidad/orientación y la otra es habilidades para la vida/participación social, si bien son áreas diferentes, se dan en conjunto».

En relación con la sociedad en general señaló: «También es cierto que hay muchas barreras en la sociedad, nosotros hacemos un mea culpa, por eso ahora salimos más a la comunidad para darnos a conocer».

Para finalizar, comentó que se encuentran con obstáculos, como vehículos mal estacionados, baldosas levantadas y rampas mal diseñadas. Por su parte, toman nota de esas dificultades y realizan los reclamos correspondientes para lograr una inclusión saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *