En distintas áreas de la autopista Pilar – Pergamino, cerca de nuestra ciudad, quienes circulen de noche y deseen utilizar las bajadas correspondientes se enfrentarán a la oscuridad total. La falta de iluminación en estos sectores se debe a una serie de robos de cables, tableros de comando y transformadores. En tres incidentes consecutivos, los delincuentes sustrajeron los transformadores instalados por la Cooperativa Eléctrica.

El primer robo ocurrió a principios de diciembre, donde los criminales se llevaron dos transformadores, líneas de media tensión y otros elementos propiedad de Vialidad Nacional. A pesar de los esfuerzos de la Cooperativa para reponer los materiales y restablecer la iluminación, los ladrones volvieron a atacar llevándose dos transformadores más y causando daños adicionales.

En el último incidente, los criminales robaron un nuevo transformador, cables de alumbrado público y todos los tableros de comando y control propiedad de Vialidad. Como resultado, estas áreas están completamente a oscuras, generando serios problemas de seguridad vial para los automovilistas que no están familiarizados con la zona. Según la Cooperativa Eléctrica, no podrán reponer los transformadores ni el cableado hasta que Vialidad instale los tableros. Por lo tanto, los accesos en Migué Cané, la ruta provincial Nº 32 en altura del Parque Industrial, y en cercanías de la ruta Nº 188, así como el acceso «viniendo de Colón», permanecerán sin iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *