Con respaldo de sectores opositores, el oficialismo logró la firma de un dictamen de mayoría para llevar la ley ómnibus a votación en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. Tras intensas negociaciones en el plenario, que se extendieron hasta las 2 de la mañana.

La Libertad Avanza buscaba firmar el dictamen, pero el debate se prolongó debido a desacuerdos sobre puntos como el ajuste de jubilaciones y el aumento de retenciones.

A las 1:39 de la madrugada, el diputado Gabriel Bornoroni anunció la concreción del acuerdo con 55 firmas, 34 de ellas en disidencia parcial. El próximo paso será el debate y votación en la sesión extraordinaria, programada para mañana jueves, según espera el gobierno de Javier Milei. 

A pesar del apoyo mayoritario ajustado, existen otros cuatro dictámenes de minoría vinculados al proyecto ómnibus, presentados por Unión por la Patria, la Coalición Cívica, Hacemos Coalición Federal y el Frente de Izquierda, así como un sector de la UCR, que mantienen su rechazo a las reformas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *