Desde este lunes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha dado luz verde a los procedimientos para la exportación de todos los cortes de carne bovina, incluyendo frescos, enfriados y congelados. Esta decisión revoca la prohibición que estuvo en vigor durante parte del Gobierno de Alberto Fernández, la cual buscaba mantener un valor diferenciado para el mercado interno.

El levantamiento de esta restricción entra en vigor a partir del 1° de enero de 2024, marcando el fin del Decreto 911/2021 que impedía los embarques de cortes populares como asado, vacío, falda, matambre, tapa de asado, nalga y paleta. Estos cortes, conocidos como «cortes populares», luego sirvieron de base para programas de precios cuidados.

Cabe destacar que el Decreto 911, en vigor desde enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, prohibía no solo la exportación de cortes específicos, sino también de reses enteras, medias reses, cuartos delanteros y traseros con hueso, medias reses incompletas con hueso, y cuartos delanteros incompletos con hueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *