En una entrevista exclusiva con Fernando De Sautu, encargado de una estación de servicio en Pergamino, se expusieron detalladamente las consecuencias de los recientes aumentos en los precios de los combustibles, que han alcanzado un sorprendente 70% en los últimos días.

Fernando De Sautu compartió sus impresiones, que pintan un panorama preocupante para la comunidad. En sus propias palabras, De Sautu  describió la situación: «Tuvimos dos aumentos muy fuertes, uno el fin de semana y otro ayer u hoy a las cero horas, que totalizan más o menos un 60 y pico por ciento. La verdad que tendría que sacarlo bien, pero es muy fuerte.»

Al abordar la cuestión de los precios actuales, De Sautu detalló: «La nafta, $710 y el gasoil $641, una locura.»

Sobre la reacción de la población, De Sautu mencionó: «La mayoría de la gente no vivió nunca un contexto inflacionario de estos. Siempre había una inflación más o menos controlada, pero esto es una cosa increíble. Entonces, cuando uno llega al surtidor y ven el precio, la verdad es que se sorprende todo el mundo.»

Fernando también compartió sus esperanzas para el futuro, diciendo: «Más allá del shock que nos da este sinceramiento de precios, lo que nos da un poco de tranquilidad o de esperanza, digamos, es de que haya un aprovisionamiento normal, porque hasta ahora veníamos con aprovisionamientos con cupos, lo que permita poder trabajar a todo el mundo.»

A pesar de las dificultades, De Sautu cerró la entrevista expresando sus deseos para el próximo año: «Ojalá que el 2024 sea mejor. Tratamos de ser positivos, vemos la situación bastante complicada, pero bueno, lo único que deseamos es que puedan seguir con el trabajo también todos ustedes, encargados, empleados, los de cada estación de la ciudad de Pergamino.» La incertidumbre persiste mientras Pergamino enfrenta un escenario económico desafiante y cambios drásticos en los precios de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *