Los alacranes están siempre, con un aumento de su presencia en épocas de calor y la mayoría de los accidentes, por los también llamados escorpiones, se producen en el interior de los domicilios, por lo cual las medidas de prevención están orientadas a evitar el ingreso de los mismos a las casas tomando precaución en aquellos sitios donde se podrán encontrar.

Durante estos últimos días y a través de las redes sociales, empezaron las denuncias en varias zonas de Pergamino. «Seguramente tendremos reportes constantes porque es la época de mayor presencia», reconocieron desde Saneamiento Ambiental ante la consulta que hizo Alfa Noticias.

Para el Municipio, como así también para las autoridades sanitarias provinciales, esta situación es similar a la de años anteriores y entienden que los vecinos se preocupen y denuncien, aunque explicaron que muchos casos que no se reportan por la población a pesar de la aparición de los mismos en sus hogares. 

Clínicamente, el peligro de estas picaduras proviene del veneno que deja cuando una persona contacta accidentalmente con uno de ellos y desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires remarcaron las diversas medidas que se deben tomar para evitar el ingreso de los alacranes a las viviendas. «Es esencial la prevención de los accidentes en lugares donde se puedan encontrar, y generalmente están en las zonas húmedas y oscuras», advirtieron. 

Sobre esto punto en particular, hay que revisar y sacudir prendas de vestir y calzados, lo mimo que con la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño; asimismo se solicita tener precaución al examinar cajones o estantes y se deberá vitar ir caminando descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *