En un contundente movimiento para salvaguardar sus intereses, la Municipalidad de Pergamino anunció que descontará el día a aquellos empleados que se sumen al paro general convocado por diversos gremios. La notificación, emitida al mediodía del día martes, lleva la firma de Flavia Cascardo, Directora de Recursos Humanos del Municipio.

La posición adoptada por el gobierno local se alinea con la decisión tomada a nivel nacional, donde se estableció que los empleados estatales que adhieran a la medida de fuerza verán reflejado el descuento en su salario. Este anuncio, en medio de un clima de tensiones laborales, ha provocado reacciones y críticas por parte de los gremios locales.

La Asociación Trabajadores del Estado es una de las organizaciones sindicales que ha difundido la notificación, y a nivel nacional y provincial, participará en la movilización en contra del DNU elevado por el presidente Javier Milei. Su presencia en la convocatoria en Plaza Merced, a partir de las 12:00, se da por segura, sumándose a otras centrales, organizaciones y movimientos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *