El pasado viernes, personal policial de la seccional 1era Pergamino fueron los encargados de realizar un seguimiento respecto a un vehículo sospechoso entregando cajas en la ciudad. En comunicación telefónica con el móvil conducido por Gustavo Canal para el programa radial “El Primero de la Mañana“ por radio Alfa 96.1, se diálogo con la Subcomisario de la Seccional Primera de Pergamino Marcela Masciotta:

“Fue una semana de detenciones por diferentes ilícitos. El día viernes, se recibe una llamada de un vecino, el cual estaba observando que un vehículo estaba entregando cajas. Le parecía la actitud rara al señor, el llamado fue anónimo. E l jefe de calle estaba realizando unas tareas personales y se le da aviso e inmediatamente acude a ese llamado. En cinco minutos el jefe de calle estaba detrás del vehículo. Se trataba de un Peugeot color gris. Lo entra a seguir y pedir apoyo, porque andaba en su auto particular. Para esto llega a av. Buccar y Carpani Costa, el semáforo los detiene, el vehículo en vez de esperar el semáforo se pone en la banquina, entonces eso le llama la atención al jefe de calle, observa la situación y cuando ve que el ciudadano se baja del auto, más le llama la atención lo que va a hacer».

Fue así que como parte de su labor cotidiana, el efectivo inmediatamente supo cómo actuar: «desciende el jefe de calle, también dejando su vehículo en la banquina, y observa que este señor en la inmediatez le arroja una caja al auto que estaba ahí a la espera. Entonces le da la voz de alto, lo reduce al ciudadano y, bueno, era uno solo, el forcejeo y demás, la persona se da la fuga. Tuvo la suerte de poder detener a la otra persona que estaba en su vehículo, que era un Chevrolet Cruce. La persona estaba adentro y bueno, así que ese sí fue detenido. Se le observa el paquete, el bulto que se había tirado eran dos ladrillos de cocaína. Se le da intervención también a DDA y cuando se hace, como les repito, toda la investigación, se llega a hacer un allanamiento en la urgencia, en el domicilio del titular del auto» relataba.

Ese allanamiento también habría dado positivo, no encontrando sustancias ni al señalado, pero sí balanzas y elementos de precisión que hacen saber que en ese lugar se estuvo manipulando o se manipula a diario esta clase de estupefacientes. Además a los efectivos les llamó poderosamente la atención la cantidad, casi 600 gramos de cocaína en total: «usando se hace acá, en la dependencia, el reactivo fue inmediato, o sea que es de máxima pureza. Toma intervención la fiscalía número 2. Este caso fue el doctor Tomás Godoy, que estuvo en la inmediatez, en la dependencia, y fue dando todas las directivas” Comentó Marcela Maciotta.

“El hombre de 52 años detenido es oriundo de La Violeta y declaró inmediatamente ante los efectivos sus intenciones de repartir la droga en ciudades vecinas». La Subcomisario de la Camisería Primera aseguró que el dealer que logró fugarse ya fue identificado y se espera que sea arrestado en poco tiempo.
Además Marcela detalló: «Para nosotros es un logro porque es la respuesta del trabajo realizado con anterioridad. Es un trabajo de inteligencia previo “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *