Red Puentes Pergamino, que aborda de manera libre y gratuita el tratamiento y la prevención específica e inespecífica de consumos problemáticos de sustancias en niños, jóvenes y adultos de los sectores populares, denunció a través de redes sociales y de forma pública al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

En comunicación con el Programa Radial El Primero a la Mañana conducido por Milagros Castelli por Radio Alfa 96.1, se dialogó con Pablo Quevedo referente de Red Puentes: “El servicio no funciono. Nuestros operadores llaman pidiendo una ambulancia por un usuario porque estaba convulsionando.

Del servicio informan que mandarían la ambulancia. Se esperó unos 15 minutos viendo que no llegaba, vuelvo a llamar obteniendo la misa repuesta. Me dicen que la ambulancia estaba con otro traslado, por lo que nunca llego. Ante la negativa del SAME de asistir al usuario tuvimos que llevarlo en un auto particular que alguien se ofreció a llevar.”
Luego de ese traslado, «Delfín» ingresó al nosocomio local con un cuadro realmente complicado, quedando internado por varios días para su asistencia.

“Luego de dos días nos enteramos por qué no llegó la ambulancia a Red Puentes, y fue porque el servicio sufre de un recorte del 50%, están trabajando con una ambulancia y media. No se puede tener un servicio recortado tan alto y no realizar los arreglos a los vehículos. Así es cómo funcionan los recursos del estado cuando están en las manos equivocadas» detalló Pablo

Por contraparte, ya con Delfín recuperado Red Puentes está pensando en su gente y comenzando una nueva colecta: “Estamos realizando una colecta de ropa. También estamos organizando una feria de artesanías realizada por los mismos usuarios. Red Puentes está ubicada en calle San Martin 1087 donde tratamos distintas problemáticas y está conformado por un gran grupo de profesionales que lo lleva adelante.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *