En comunicación con Alfa Noticias . El conflicto entre municipales y los mandatarios continúan con más de 48 horas de huelga y receso de actividades. En las últimas horas distintos sectores de Pergamino se vieron sorprendidos por la vuelta de la recolección de residuos y empleados sin su ropa naranja característica. De esta manera, desde la redacción de Alfa Noticias acudimos a fuentes confiables a través de uno de los Sindicatos de los trabajadores del estado quien confirmó que la tensión no ceso y que continúan con su reclamo frente al corralón, con un porcentaje mayor al 90% de los empleados acompañado esta medida de fuerza, incluidos los recolectores de residuos.

Sin embargo desde el municipio decidió poner gente que no es del área que no estaría capacitada  para la recolección de residuos. Muchos vecinos ya presentaron su queja confirmado tras el paso de los recolectores en sus barrios diciendo que muchas bolsa han quedado tiradas, y los contenedores rotos. Entre otro inconveniente.

 Desde el  Sindicatos (ATE) Asociación de Trabajadores del Estado :  Expresaron  : “La recolección la está llevando a delante la municipalidad boicoteando el derecho a huelga ,lo están haciendo con personal de cooperativa que no saben realizar la tarea ,con  funcionarios manejando los camiones ,y con la novedad que los siete camiones que están para el dispositivo de la recolección de residuos están todos apostados en el predio de gendarmería y personal de cooperativas todos con indumentarias de la municipalidad y con la inexperiencia de levantar los residuos como lo hace el personal de planta . Por parte de los compañeros han resuelto en Asamblea mantener el plan de lucha respetando los que son servicios  esenciales ,y dejando en libertad al compañero que quiera trabajar o quiera captar la medida de fuerza se quedara en el corralón .Hoy es día no laborable por ende se  retomara  las funciones el día sábado con lo cual tampoco prestaran los servicios de la recolección los compañeros que son de planta contratados y están afectados  .

La Municipalidad tomo medidas arbitrarias no respetando el derecho a huelga”. Frente a este panorama, la prestación de los servicios que son responsabilidad de los trabajadores  Municipales que están abocados a esta huelga por mejoras salariales,  no está garantizada de manera integral y seguramente la recolección de residuos será una de las medidas más visibles y padecidas por los pergaminenses, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *