NiUnaMenos 💜 Es importante que sigamos visibilizando la problemática de género, cuestionando actitudes naturalizadas, concientizando en las escuelas, las calles, las casas; escuchando a las nuevas generaciones. La violencia de género no es un “asunto privado” y cambiar esta realidad es responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

En Pergamino la Dirección de la Mujer, trabaja todo el año acompañando y asistiendo a mujeres en situación de violencia de género. El objetivo es llegar a cada una de las mujeres de Pergamino para que sepan que no están solas 👭 Para eso, se hacen charlas en los barrios, actividades en territorio y ya se capacitaron a 300 empleados municipales en perspectiva de género en el marco de la #LeyMicaela.

Gracias a esta presencia, el 2021 se caracterizó por un gran incremento en la asistencia a víctimas: los casos aumentaron un 60% con respecto a años anteriores; en el Centro Integral que funciona como alojamiento la concurrencia creció un 100%; y de los 75 oficios judiciales que el área enviaba por año, se enviaron el año pasado 270.

Esto refleja que la problemática de género continúa pero también que cada vez más mujeres se animan a hablar, a pedir ayuda, a denunciar, a acercarse a la Dirección de la Mujer.

NoEstásSola

3j #niunamenos #VivasNosQueremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *