La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino expresa su profunda preocupación y desacuerdo en relación al reciente anuncio del Gobierno respecto al pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores privados.

Esta medida de imposición vuelve a cargar de manera desproporcionada el peso sobre el sector privado, dejando además en claro que las paritarias son el ámbito en donde deben determinarse las remuneraciones teniendo en cuenta las posibilidades de cada sector.

«Las Pymes son el pilar fundamental en el desarrollo económico de nuestro país, generando empleo,impulsando la inversión y contribuyendo al bienestar de la sociedad en su conjunto .Sin embargo, es lamentable observar cómo, una vez más, se toman decisiones que afectan y comprometen directamente a las empresas y emprendimientos, sin considerar adecuadamente sus necesidades, desafíos y posibilidades.

«En un momento en el que la economía se encuentra en una situación crítica, es crucial que las autoridades nacionales, provinciales y municipales consideren la implementación urgente de medidas económicas reales y efectivas, que acompañen y apuntalen al sector productivo en su conjunto.

«Apelamos a un diálogo constructivo entre el Gobierno y el sector privado para encontrar soluciones que beneficien a todos los actores de la sociedad», dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *