Esta mañana, en el Salón Oval del Palacio Municipal, el secretario de Servicios Públicos Pablo García anunció que hoy comienza la inscripción al Registro de Forestadores y Podadores Urbanos del Partido de Pergamino. La misma se extenderá hasta el día viernes 15 de marzo inclusive y será obligatoria para personas físicas o jurídicas que se dediquen a tareas de poda, relacionadas al arbolado público. Esta iniciativa está enmarcada en la Ordenanza N° 8456/16. 

Las Capacitaciones serán Teórico-Practicas y se realizarán la primera y segunda semana de abril. El objetivo es que los vecinos puedan contratar los servicios de los Forestadores y Podadores Urbanos habilitados, para realizar tareas relativas al arbolado tanto público (en veredas) como privado. Finalizada la capacitación, el municipio generará un carnet habilitante con el cual el podador quedará habilitado para realizar estas tareas.


Los interesados podrán inscribirse en pergamino.ar o llamando al 147, donde un operador le pedirá ciertos datos para registrarlo en la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *