Gustavo Giles, nos cuenta la situación de los cortes del suministro de gas en varias escuelas. El año pasado, casi terminando el año, Litoral Gas nos informa que se van a hacer las inspecciones y verificaciones en las conexiones de gas en las escuelas de Pergamino y en base a ese informe resultó que muchos establecimientos educativos no estaban en condiciones y decidieron cortar el suministro. Nos dieron una prórroga para realizar los trabajos necesarios dentro del reglamento y en febrero hicimos la presentación en provincia por el reacondicionamiento que había que realizar, por un monto de casi 26 millones de pesos que fue aprobado inmediatamente pero los tiempos de desembolso no son los esperados.

Hace 10 días recibimos 5 millones de pesos y se destinaron a dos escuelas en las que ya se comenzó a trabajar. Si rendimos antes del 10 de junio, recibiremos otro desembolso de $7.800.000 y podremos seguir con otras escuelas hasta terminar.

En algunas escuelas los cortes son parciales, es decir algún artefacto. Totalmente cortado el suministro, son solo 3 escuelas y no se pudo comenzar antes hasta no tener un estimado del presupuesto, mientras Litoral Gas no concluyera las inspecciones y las terminó a fines de marzo de este año.

En toda la provincia de Buenos Aires hay problemas con el gas porque hace 30 años que ningún ente regulador realiza inspecciones. Hay artefactos, calefactores, pantallas han quedado obsoletos y hay que cambiarlos; más las rejillas de ventilación, es mucho lo que hay que hacer. Los edificios donde funcionan los establecimientos educativos son antiguos y a raíz de lo sucedido en Rosario y en Moreno, Litoral Gas realiza inspecciones y se encuentran con que hay que cortar el suministro por la antigüedad de muchas conexiones. También hay casas particulares que están en la misma situación.

Desde el Consejo Escolar se tomaron todas las medidas necesarias para que al llegar el invierno, todas las escuelas tengan gas, pero la burocracia provoca las demoras que tenemos .

La solicitud se realizó en febrero y recién en mayo recibimos 5 millones de los 28 pedidos. Se rindieron rápido y ahora esperamos la segunda remesa, ya que con la inflación que vivimos y hay que pagar a proveedores. Además tenemos inconvenientes con el tema electricidad, cableados, no solo el tema del gas refirió Giles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *