Desde Belén, y utilizando la emblemática Ruta 40, la carrera tuvo unos 120 kilómetros de enlace para luego recorrer 268 kilómetros de mucha arena, un poco de piedras y algunas dunas bajas. Una vez finalizada la especial, los pilotos debieron transitar otros 100 kilómetros de enlace para llegar al Vivac y ahí, el merecido descanso.

Pero la exigencia y la dureza de esta carrera lo demuestra los abandonos que se siguen sumando en la mitad del Desafío Ruta 40. Entre la larga lista de los que tuvieron inconvenientes, hoy le tocó el turno Sam Sunderland, actual campeón mundial del Rally Cross Country que hoy tuvo que abandonar. Hubo abandonos en todas las categorías: motos, cuatriciclos, UTV y camionetas.

Mientras tanto, Joaquin Debeljuh Taruselli junto con su RVM Rally 450 siguen líderes en la General de la Categoría Open. Hoy cedió 31 segundo frente al piloto local Marció Yampa, quien lo escolta en la general y tercero se encuentra el brasilero De Abreu Sallum.

La 4° etapa promete ser la más dura y la más larga de esta carrera, llegando hasta las Dunas de Fiambala para regresar nuevamente a Belén.
Una etapa menos….Vamos por más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *