El día viernes desde las 10 hs, desarrollo social y sus subsecretarías, estarán en el barrio Villa San José para escuchar las problemáticas del barrio y ayudarlos en trámites que desconocen o no tienen acceso a como hacerlos relacionados a temas como dni,discapacidad,jubilaciones o la aplicación de vacunas y test de VIH.

Dialogamos con Paolo Bonanno sobre dichos temas y detalló los lugares por los que ya estuvieron a lo que dijo:»Ya hemos ido a Ocampo,Acevedo y el cronograma es 15 días a un pueblo y 15 a los barrios».

Además, pueden concurrir sin turno, en el lugar habrá trabajadoras sociales que también atenderán junto a la dirección de la mujer con el objetivo de ayudar y contener sobre cuestiones de violencia de género.

El proyecto esta relacionado con diferentes áreas a lo que dijo:»Trabajamos en conjunto con la secretaria de cultura a través del programa envión para niños y adolescentes de 12 a 21 años. También se han agregado actividades deportivas».

Por otra parte, se realizará un mural por la zona cercana al cementerio,lo que les despertará el cariño por su barrio.

Llegando al cierre hizo foco en futuros proyectos y expresó:»En breve nos aprobaran otro envión en barrio Newbery. A fin de año estaríamos culminando el centro de desarrollo infantil al que también se le sumará aprendizaje vivencial y talleres como carpintería,electricidad, gastronomía. Para todo esto hay que trabajar en equipo con las otras secretarias e interdisciplinariamente con varios profesionales y lo estamos haciendo. Se tomó la decisión política de llevarlo adelante con el respaldo del Municipio. También tenemos el hogar convivencias donde tenemos chicos con guarda jurídica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *