En el marco de la donación de Sangre, tuvimos el placer de dialogar con Zulma Martini, quien lleva adelante la colecta de sangre.

Sobre el tema Martini expresó: » Al no poderse realizar más las colectas multitudinarias que se hacían antes, pensamos de que manera se podía seguir colaborando y se nos ocurrieron estás mini colectas cada quince días, donde convocamos a cinco o seis personas pero en este caso serán 10 y 12, los días viernes y sábado, respectivamente».

Esta es la cuarta mini colecta, en esta oportunidad, quien quiera podrá manifestar su voluntad de ser donante voluntario de médula ósea, lo que se hace en el mismo acto de donar sangre. Una persona manifiesta su voluntad, luego se le hace un cuestionario y desde allí entra en un protocolo y un banco que es internacional, para mas tarde ser convocado cuando sea requerido por compatibilidad, en el país o cualquier parte del mundo.

Para finalizar, comentó que se hace con la donación: «La sangre colectada queda en el servicio de hemoterapia del Hospital San José, cuando una persona necesita sangre, por una operación por ejemplo, se le da la que hay en reserva y luego se piden donantes. No solo se puede donar cada quince días, sino que cualquier persona puede ir a hemoterapia y manifestar que quiere donar y ya está. Nos pueden encontrar en redes sociales como todosxunamigo y allí pueden realizar todas las consultan» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *