El día viernes al mediodía se llevó a cabo la reunión programada para avanzar con el proyecto de instalación de un Horno Crematorio para nuestra ciudad y en beneficios de sus socios/as.

Con la presencia del presidente Dr. Lucio Tezón, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio, Arq. José Salauati, funcionarios y consejeros de la cooperativa, se desarrolló la exposición por parte de la empresa Incol Group, a través de su representante, Matías Navia, quien despejó todas las dudas a los presentes.

Esta misma empresa lleva instalados más de 120 hornos en nuestro país, como por ejemplo San Nicolás, San Pedro, Zárate, Rosario, y otros tantos en otros países, como Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y hasta en Vietnam.

Se trata de un crematorio para humanos con equipo de combustión de accionamiento automático. El mismo cuenta con dos quemadores de alto rendimiento en cada una de las cámaras, con un frente de acero inoxidable pulido y combinado con pintura a fuego.

Tiene una puerta de carga tipo guillotina de accionamiento automático, con quemadores para gas natural o gas GLP. Posee un recipiente para el retiro de cenizas individuales, inferior accesible desde el frente con tolva recolectora, un rodillo delantero cromado para fácil desplazamiento del contenedor del cuerpo.

Cuenta con un sistema de control mediante PLC con pantalla “touch-screen” de última tecnología, una chimenea metálica aislada y revestida interiormente.

El tiempo promedio de cremación es de 45 a 55 minutos, y el tiempo de residencia de los gases en la cámara secundaria, mayor a 2 segundos. Es apto para ser complementado con los equipos auxiliares, de Sistema de Tratamiento y Depuración de los Gases Emitidos, Sistema de Monitoreo Continuo de los Gases Emitidos por Chimenea y Sistema Computarizado para Control, Recolección y Registro de las Variables del Proceso (INCOLSOFT 5.1).

El flamante presidente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino se refirió a la reunión mantenida con la empresa Incol Group y dijo , «la Celp quiere hacer realidad un viejo anhelo de los pergaminenses con la instalación de un artefacto de última generación, bajo licencia inglesa e industria nacional. Estamos en condiciones de adquirir con una importante inversión, un nuevo servicio de excelencia a la comunidad en el ámbito contiguo a las Salas de Servicios Sociales, entendiendo que prima facie estarían dadas las condiciones para su posible instalación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *