Se busca informar a los vecinos y promover tareas de limpieza de patios y el peridomicilio a fin de evitar la proliferación, reproducción y sobrevivencia de mosquitos durante la temporada estival.
Así, el equipo de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, está recorriendo los barrios Ameghino y Martín Illia para dialogar con vecinos y comerciantes sobre la importancia de la descacharrización en el control de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. En las próximas semanas, el equipo ampliará su recorrido acercando información, afiches y entregando folletería en los diversos barrios de nuestra ciudad y los pueblos.

El mosquito Aedes Aegypti, que puede ser portador del virus del Dengue, Zika y Chikungunya, es de hábito domiciliario (habita dentro de las casas), por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.

“La limpieza de patio y de la zona que rodea al hogar es fundamental. Prevenir y evitar la reproducción del mosquito es tarea de todos, por eso les pedimos a los vecinos que comiencen por su propio espacio”, recalcaron desde la Dirección de Saneamiento Ambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *