Luego de los buenos resultados logrados durante el año pasado con muchas adopciones de mascotas, este 2023 se redobla la propuesta. Todos los primeros viernes de cada mes habrá jornadas de acercamiento entre los vecinos y los animales alojados en los caniles.

El viernes se pondrá en marcha una nueva instancia del programa «El sueño de la cucha propia» y se presentará de manera paralela con una campaña de vacunación antirrábica. La convocatoria, que se replicará todos los primeros viernes de cada mes durante 2023, será en la Plazoleta «Atahualpa Yupanqui», en la esquina de calles Sarmiento y España, y tiene como finalidad encontrar hogar a las mascotas que están en los caniles. Desde el área municipal de Veterinaria contaron al Diario que las actividades serán de 8:00 a 13:00 y las inmunizaciones se harán sin turno previo y por orden de llegada.

«Organizamos estas actividades con el objetivo de favorecer el acercamiento de los perros que se encuentran en los caniles, con sus futuras familias. Así los vecinos podrán aproximarse, conocerlos e interactuar con ellos. Además siempre contamos con el apoyo de las ONG ‘Rincón Animal’ y ‘Rescataditos Pergamino’ que disponen de su tiempo para promover la tenencia responsable», contó Fernanda Lauzzo, titular de esta repartición local. 

La idea de las autoridades es acompañar el momento de la adopción y guiar a los interesados para buscar lo que mejor se adapte a ambas partes. «La adopción tiene que ser de las dos partes, cada uno con sus características y necesidades. La condición es que sea adopción responsable y que la casa sea segura y cerrada, sin acceso a la vía pública. Queremos que todos tengan su casa, su hogar y que cumplan el sueño de la cucha propia», explicó la funcionaria.

Campaña antirrábica

En esta oportunidad, «El sueño de la cucha propia» se presentará con una campaña de vacunación antirrábica gratuita y masiva que se vienen extendiendo en todos los barrios y pueblos del Partido de Pergamino. 

«Una tenencia responsable responde en primer lugar a las siguientes condiciones: los animales deben tener la cantidad suficiente de alimento y agua para cubrir sus necesidades, con la periodicidad adecuada; no deberían sufrir malestar físico, por lo que se les debe de proporcionar un ambiente adecuado, refugio, y un área confortable de descanso; no deben sufrir heridas ni enfermedades; los animales deben tener libertad para expresar su comportamiento normal y esencial en función de la especie, sexo y edad. Para ello se les debe proporcionar el suficiente espacio y compañía», resaltó Lauzzo en la entrevista.

Fuente La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *