La fotografía de esta nota, que llega a Alfa Noticias captada este domingo, ilustra un cúmulo de basura en un contenedor ubicado en calle Italia y Alsina.

Un problema que tristemente se ha naturalizado es la acumulación de basura en varios puntos de Pergamino. Se repite seguido una vez que los contenedores se ven colapsados muchos vecinos siguen arrojando residuos.  Una condición clave para la solución del problema es que quien los genera modifique su conducta y su actitud al respecto.

Esa situación genera que los perros callejeros rompan las bolsas de basura y, con ello, los desperdicios quedan amontonados en la vía pública.

Allí se ven ramas de árboles, cajas, botellas plásticas, residuos orgánicos y todo tipo de desechos y dos canes alimentándose a su alrededor. Por eso, al problema de la basura también se le suma el de los perros callejeros. En términos generales, la problemática de los perros en situación de calle, tiene que ver con factores socioeconómicos y culturales que tienen su origen en una insuficiente educación ciudadana y en una deficiente legislación sobre el tema.

La postal, lamentablemente, es una imagen que se repite a diario. Así, por algunos vecinos que no cuidan la limpieza, se perjudican otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *