En la tarde del lunes, Eva, una vecina del Barrio Acevedo se entrevistó con Gustavo Canal de Alfa Noticias. La mujer vive en frente de la cancha del Club Tráfico’s, por calle Almirante Brown.
Manifiesta que las malezas que crecen en terrenos baldíos no son cortadas, una temática recurrente desde hace bastante tiempo, poniendo en evidencia las consecuencias del abandono de ese sector, porque no limpian ni cortan los yuyales, llegando a una importante altura por falta de mantenimiento de lotes y veredas.

Asimismo, en un video que ella filmó, se observa que parte de los matorrales tomaron la calle convirtiendo a ese sector en un improvisado jardín que crece a voluntad ya que nadie lo limita. En el cruce con la calle Antonio Gómez, que también es de tierra por lo que se observa en las fotos que Eva nos mandó, una incipiente laguna que se está formando en la ciudad, ideal para que con estas temperaturas los mosquitos del dengue y otros tantos crezcan, se reproduzcan y ataquen al vecindario.

Las consecuencias que trae aparejado este descuido es que a la menor lluvia la zona se anegue y resulte intransitable, sumado a la presencia de roedores, que merodean los descampados, con el riesgo que significa para la salud de los moradores de la zona.
También nos contó, con una sinceridad feroz que aún no realizó las denuncias pertinentes en la municipalidad ni a los directivos del club, porque considera que radicar las quejas en los medios y la mayor difusión será de mejor ayuda y lograran los tan ansiados resultados.

Que es lo que pasa para que una vecina primero decida llamar a los medios en vez de utilizar los canales formales del reclamo? Será el hastío o la falta de respuestas, cómo es que ningún empleado municipal recorre la zona?
El club y los dueños de esos lotes no son responsables del mantenimiento de sus predios? Cabe una multa por abandono y descuido? Son todas preguntas que nos hacemos y que por ahora no tienen respuestas. A Eva y sus convecinos se le debe garantizar una higiene adecuada, y su calidad de vida también depende de ello, porque las tasas municipales volvieron a aumentar; para cobrar somos todos buenos, pero para dar un servicio de calidad, hacemos agua por varios lados. Sería el colmo que en la lagunita Almirante Brown se nos hunda el bote.

Fuente Alfa Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *