En el programa «El primero de la mañana» que se emite por Radio Alfa 96.1 y cuenta con la conducción de Milagros Castelli además de la colaboración de Gustavo Canal como movilero, se entrevistó a Carolina, una mamá de uno de los alumnos que asisten a estos establecimientos.

La entrevistada comenzó relatando lo sucedido a lo que dijo: «Sufrimos el cuarto robo en pocos días en las escuelas 42 y secundaria 16, ante el reclamo y corte de calle de la comunidad educativa nos acercamos porque compartimos una gran preocupación, ya que no solo son los robos sino que también se ven obligados a suspender las clases por los destrozos ocasionados».

Sobre los pasos a seguir expresó: «Se consignará una patrulla policial para que custodie el establecimiento. Esto no conforma pero es lo que podemos hacer, ya que se están recibiendo amenazas y los directivos temen represalias».

Por otro lado, una madre de la comunidad educativa dijo que en esta oportunidad los destrozos fueron mayores que en las otras tres oportunidades anteriores. También destacó que esperan respuestas y seguridad en el día de hoy, no mañana ni pasado porque sino van a terminar incendiando la escuela.

En relación a los hechos ocurridos resaltó que «el primero aún con alarmas, se dio igual. Por lo tanto, nos quedaremos acá esperando a los padres del turno tarde que se van a sumar».

«El intendente acá nunca hizo nada tampoco viene a buscar votos, sabemos que corresponde a provincia pero si quiere hacer algo, lo puede hacer. Si sucediera esto en una escuela del centro, ya se hubieran tomado otras medidas pero como somos un barrio humilde nadie hace nada. Nos dicen que no pueden poner una consigna policial porque lo tiene que autorizar la superioridad de escuelas y Doddi dice que no, que depende de policía, entonces nos tienen de un lado para el otro y no se hace nada u espero al cuarto robo para venir ,ahora se preocupan. Lamentamos desviar el tránsito de la gente que tiene que pasar pero les pedimos empatía con nuestros hijos que están perdiendo su educación porque hubo que suspender las clases otra vez», concluyó Carolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *