En una nueva audiencia ministerial, las empresas ratificaron su imposibilidad de pagar los salarios acordados e insistieron con eventuales suspensiones de trabajadores y recortes de frecuencias. Ante este escenario, la UTA advirtió que “con los salarios de los trabajadores no se jode” y fijó un cese de actividades para los días 29 y 30 de abril.

Por tercera vez en dos semanas, dirigentes de la federación que integran las empresas que brindan servicios urbanos de transporte público y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), volvieron hoy a verse las caras en una audiencia virtual, vía Zoom, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) planteó en ese ámbito lo que ya viene denunciando: la imposibilidad de pagar a los trabajadores los salarios acordados oportunamente, según indican, por el incumplimiento por parte de los estados nacional y provinciales en cuanto a la entrega de compensaciones económicas a las empresas.

Fuente Canal 4 Pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *