La diputada Gladys Salinas del Partido Conservador Popular de Entre Ríos generó controversia este jueves con sus declaraciones sobre el Síndrome de Down, en medio de la discusión sobre el tema. La polémica surgió luego de las acusaciones dirigidas al presidente de la Nación, Javier Milei, por dar «like» en una publicación en la red social X que se burlaba del gobernador chubutense Ignacio Torres por su trastorno genético.

Salinas, al compartir las palabras del diputado Jorge Maier de Juntos por Entre Ríos, expresó: «Es mi deseo que haya más personas con Síndrome de Down en todo el mundo».

La legisladora entrerriana, quien inició su carrera en el Poder Legislativo con La Libertad Avanza, fue la primera en romper con el partido y formar su propio bloque en el recinto.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificó como un «acto de discriminación» la burla hacia las personas con discapacidad en una red social, auspiciada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, con el fin de criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

En su defensa, ASDRA recordó que «el presidente Milei respaldó mensajes en X que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su correo electrónico a tiempo. Uno de los ‘me gusta’ que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *