Recientemente, desde Alfa Noticias, tuvimos la oportunidad de conversar con Emanuel de Baterías Troncaro sobre la situación actual de las baterías para automóviles. Desde el diario buscamos poder informar a la población ante este gasto sorpresivo, que le toca a los automovilistas, que se encuentran con la batería cortada, o con el robo de la misma.

Según Emanuel, el costo de reemplazar una batería varía dependiendo del tipo de vehículo y la calidad de la batería. Explicó “En el mercado, las baterías más económica  tienen un valor de $70.000, que es para un auto común digamos, naftero. Después de eso, para un auto de alta gama, el costo sube a $130.000, algo bueno, para que dure arriba de los dos años y medio.

En relación a la durabilidad, destacó “Antes, las baterías se fabricaban de forma manual, en cambio ahora con todas las nuevas maquinarias, cambió la forma de producción. Sucede, que quizás la soldadura, hecha con una máquina, falle, y te quedas sin batería. En promedio, la durabilidad es de tres años aproximadamente, siempre y cuando se coloque la batería que corresponde. Por ejemplo,  si vos le pones a un gasolero, una batería de un auto a nafta, obviamente va a durar menos tiempo porque las placas son distintas”. 

En cuanto a las formas de pago, Baterías Troncaro ha notado un aumento en el uso de transferencias y tarjetas, para aprovechar descuentos, o cuotas sin interés. Además, Ema mencionó que han observado un incremento en las consultas sobre baterías usadas, lo cual refleja una tendencia de la gente a buscar opciones más económicas y duraderas.

A pesar de estos cambios, Baterías Troncaro sigue contando con una clientela fiel y ha sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Con tres marcas en su oferta, continúan siendo una opción confiable para los conductores de Pergamino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *